lunes, 31 de marzo de 2014

¡Por fin el mercadillo! ¡Qué exitazo!

    ¡Y por fin llegó el día! Todos los alumnos de 3º C se volcaron en esta actividad e hicieron una venta impresionante, consiguieron ganar en una mañana 303 euros.
     Esta vez contamos  con la ayuda de los padres de nuestra alumna Natalia Hernández, Diego y Natalia, que no sólo estuvieron allí con nosotros toda la mañana sino que también se encargaron de traernos la furgonetas y las mesas, y lo que fue mejor aún, unos termos con café y todo tipo de dulces caseros que fueron todo un éxito, como vociferaban nuestros alumnos: "¡Vamos señora, que me los quitan de las manos!". Y también María Álvarez de nuevo nos prestó unas mesas plegables para así mostrar mejor todo lo que vendíamos.
     A continuación mostramos la fotografías que ilustran este día.















¡¡Gracias a todos!!

domingo, 30 de marzo de 2014

Venta en el instituto

    Para ir preparándonos para el mercadillo que tendrá lugar en el pueblo, hemos decidido poner un pequeño puestecillo en el recreo del instituto. Previamente nuestras alumnas lo habían anunciado por megafonía para que ese día los alumnos viniesen con dinero para comprar.

Preparándonos para el mercadillo solidario

    Para fomentar el emprendimiento social y participativo de nuestros alumnos este año vamos a desarrollar tres actividades: mercadillo, tómbola y festival. Cada uno de ello será en un mes diferente, marzo, abril y mayo, y todo lo recaudado de estas actividades se repartirá a tercios entre Cruz Roja, Manos Unidas y Cáritas.
     Nuestra primera actividad va a ser el mercadillo solidario. Para ello se han puesto nuestros alumnos en los recreos a recoger todo tipo de objetos nuevos o de segunda mano en muy buenas condiciones, que han donado todos los miembros de la comunidad educativa y empresas de Calamonte.
    Además hemos aprovechado los días de la feria del pueblo que nuestros alumnos estaban un poco más cansados para dar un taller de manualidades de goma Eva. Para ello hemos contado con una madre, María Álvarez, que no sólo ha enseñado a nuestros alumnos a hacer todo tipo de broches y adornos para el pelo, sino que también ha contribuido con todo su material. A continuación os mostramos algunas imágenes.
    Y como siempre María, muchas gracias por tu buen hacer y paciencia.




Charla de la Cruz Roja

    El pasado miércoles 5 de marzo vinieron hasta nuestro instituto dos voluntarios de Cruz Roja para explicarnos en que consiste la labor de una ONG.
    Esta charla ha servido para ilustrarnos el trabajo de las ONGs, ya que en nuestro temario explicamos los distintos tipos de éstas (las humanitarias, las relacionadas con el medio ambiente y las que defienden los derechos del hombre). Así hemos podido conocer en primera fila la labor de una ONG humanitaria.
    Además todo esto forma parte del emprendimiento social y participativo, ya que a través de diversas actividades que tenemos programadas, recaudaremos fondos para Cáritas, Manos Unidas y Cruz Roja.


lunes, 17 de marzo de 2014

VIDEO MUSEO DE CALAMONTE

Nuestros alumnos del PCPI 1 han elaborado un video para seguir promocionando el museo de Etnográfico de Calamonte y mostrar parte de lo que en su interior se exhibe. Se mostrará también por la TV de Calamonte para así animar a aquellas personas que aún no lo han visitado a hacerlo.
¡Ha quedado fenomenal!
VIDEO MUSEO CALAMONTE

Mundo Joven Calamonte

Seguimos trabajando con nuestros alumnos de 3º ESO C en el concurso TEENEMPRENDE. Están haciendo un trabajo realmente intesante, podéis echarles un vistazo en su blog:
 http://mundojovencalamonte.wordpress.com/